Actualizado: 22/10/2020 10:32
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU, Pandemia, Coronavirus

EEUU supera récord de casos diarios de coronavirus

Más de 77.000 nuevos casos en un solo día

Comentarios Enviar Imprimir

Estados Unidos superó el jueves su récord diario de infecciones por coronavirus, reportando más de 77.000 nuevos casos, mientras que el número de muertes en un periodo de 24 horas creció en casi 1.000, según un recuento de Reuters.

Más de 138.000 personas han muerto por la covid-19 en Estados Unidos, una cifra que los expertos advierten que probablemente aumentará tras los recientes récords de casos y la alarmante subida de las hospitalizaciones en muchos estados, informa la agencia Reuters.

Las zonas más afectadas de Texas y Arizona se están quedando sin lugares para almacenar los cadáveres, ya que sus morgues están llenas, por lo que están trayendo refrigeradores y camiones frigorífico.

Las muertes en Estados Unidos tocaron pico en abril, cuando el país perdió una media de 2.000 personas al día. Los decesos cayeron de forma estable desde entonces, con un promedio de 1.300 al día en mayo y menos de 800 en junio, antes de volver a subir en julio, según el recuento de Reuters.

Los estadounidenses están cada vez más divididos en asuntos como la reapertura de colegios y negocios y llevar mascarillas en público, lo que socava la lucha contra el virus.

El recuento actual de 77.217 casos supera el récord previo marcado el viernes, cuando las infecciones subieron en 69.070. En junio, los casos aumentaron en una media de 28.000 diarios, según un conteo de Reuters. En julio han crecido en un promedio de 57.625 al día.

El jueves, Texas reportó más de 15.000 nuevos casos, según un recuento de Reuters de datos por condados, mientras que Florida registró casi 14.000 y California unos 10.000.

El doctor Anthony Fauci, el máximo experto del Gobierno en enfermedades infecciosas, advirtió que los casos podrían llegar pronto a los 100.000 diarios si los estadounidenses no se unen para dar los pasos necesarios para frenar la propagación del virus.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.