Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales

El arzobispo de Chicago visitará Cuba la próxima semana

El cardenal Francis George, de 72 años, es desde 1997 el arzobispo de Chicago, tierra natal del presidente estadounidense Barack Obama, donde se estima hay 2,3 millones de católicos, de los cuales una tercera parte habla español

Comentarios Enviar Imprimir

El cardenal Francis George, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y arzobispo de Chicago, realizará una visita a Cuba la próxima semana, informó este miércoles un líder de la Iglesia Católica local.

"La visita es para reciprocar una visita que yo hice a Chicago en el mes de abril del año pasado y va a ser una visita muy eclesial, muy privada, de intercambio entre las dos iglesias, las dos arquidiócesis", dijo a la AFP el arzobispo de Santiago de Cuba (sudeste), Dionisio García, por vía telefónica.

Monseñor García, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), agregó que la visita será el 23 y 24 de junio.

Fuentes eclesiásticas no descartan que monseñor George se encuentre con el cardenal Jaime Ortega, líder de la Iglesia Católica cubana.

George, de 72 años, es desde 1997 el arzobispo de Chicago, tierra natal del presidente estadounidense Barack Obama, donde se estima hay 2,3 millones de católicos, de los cuales una tercera parte habla español.

García descartó que la visita del prelado tenga relación con la que cumple el canciller del Vaticano, Dominique Mamberti, quien se reunió este miércoles con autoridades de Gobierno y asiste esta semana a la celebración de los 75 años de relaciones entre la Santa Sede y Cuba.

Las visitas de líderes católicos tienen lugar en momentos de un inédito diálogo entre el Gobierno de Raúl Castro y la Iglesia local, que rindió como primer fruto la liberación de un preso político y el traslado de 12 a cárceles en sus lugares de origen.

La Iglesia de Estados Unidos es el mayor contribuyente de ayuda humanitaria a la Iglesia cubana, y asiste con fondos la construcción de un nuevo seminario católico en las afueras de La Habana.

Varios dignatarios eclesiales estadounidenses han visitado la isla en el medio siglo en que ambos gobiernos no tienen relaciones diplomáticas y sostienen un enconado diferendo político.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.