Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

España

El Congreso español aprueba la reforma de las pensiones

La aplicación de los cambios comenzará en 2013 de manera gradual hasta 2027

Comentarios Enviar Imprimir

El Congreso de los Diputados aprobó el jueves la reforma de las pensiones con los votos a favor del PSOE y de CiU, despejando el camino para el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años y la ampliación del periodo de cómputo de 15 a 25 años.

La aplicación de los cambios comenzará en 2013 de manera gradual hasta 2027, y pretende dar respuesta a, entre otras cosas, el esperado envejecimiento de la población española en los próximos decenios.

Las medidas forman parte de las reformas comprometidas por España ante la Unión Europea, con la intención de reducir su elevado déficit público.

Previamente a la votación, Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, dijo en la cadena Ser que la reforma era un paso importante para recuperar la confianza de los inversores y para consolidar las cuentas públicas.

“(Estas reformas) son necesarias para ir alejándose de las zonas de máximo riesgo y para ir ganando confianza y poniendo las bases para un crecimiento futuro que sea más sólido, más sostenible, más estable que el que teníamos en el pasado”.

A cambio de su apoyo, CiU ha conseguido que el Gobierno traspase a las comunidades autónomas los edificios propiedad de la Seguridad Social dedicados a asistencia sanitaria pero que eran gestionados por las administraciones autonómicas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.