Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

China

El Dalai Lama denuncia 140 muertos en Tibet

Comentarios Enviar Imprimir

El Dalai Lama acusó al ejército chino de haber "disparado contra una multitud" el lunes pasado en la región de Kham, este del Tíbet, y dijo que "según noticias a la espera de confirmación" las víctimas llegarían a 140, reportó ANSA.

La denuncia está contenida en una entrevista al Dalai Lama publicada este jueves en el diario francés Le Monde.

Según el Dalai Lama, desde el inicio de las protestas en Tíbet, el 10 de marzo, "testimonios confiables refirieron que 400 personas murieron en la región de Lhasa. Asesinados por armas de fuego, mientras los manifestantes estaban sin armas".

El Dalai Lama afirmó además que "ninguna apertura fue hecha" en las discusiones con Pekín.

"Después de las protestas de marzo y las Olimpíadas, habíamos creído en unas señales positivas. Hemos sido pronto desmentidos, nuestros emisarios se encontraron delante un muro".

El premio Nobel de la Paz indicó asimismo que el ejército chino levantó "verdaderos campamentos militares", reportó la AFP.

"La presencia militar en Tíbet es vieja, pero el frenesí de construcciones nuevas, en las regiones de Amdo y Kham, me hace decir que esta colonización por el ejército está destinada a perdurar", declaró.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.