Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Rusia

El Ejército quiere ubicar barcos de guerra alrededor del mundo

Comentarios Enviar Imprimir

Los jefes del Ejército ruso aprobaron un plan de la Marina el domingo para ubicar barcos de guerra permanentemente en puertos de países amigos en todo el mundo, informó Reuters.

Con problemas de presupuesto desde la caída de la Unión Soviética, en 1991, la Marina rusa comenzó a reafirmarse el año pasado persiguiendo piratas somalíes en la costa del este de África y navegando el Atlántico para visitar aliados en Sudamérica y el Caribe.

"El Estado Mayor ha dado su posición con respecto a este tema y apoya plenamente la postura del comité principal (de la Marina)", dijo el vicejefe del Estado Mayor, coronel general Anatoly Nogovitsyn, a la agencia de noticias RIA Novosti.

El resurgimiento de la Marina se ha convertido en un elemento central de la estrategia de Rusia —que disfrutó de una década de florecimiento económico desde 1998— para defender a la nación en asuntos internacionales.

En agosto, un diplomático ruso dijo que la Marina iba a comenzar a hacer mayor uso de un puerto sirio en el Mar Mediterráneo. El mes pasado, un barco de guerra ruso navegó por Cuba después de visitar América del Sur por primera vez desde 1991.

Nogovitsyn dijo que Rusia estaba negociando directamente con otros gobiernos para ubicar de forma permanente barcos de guerra en bases alrededor del mundo, aunque se negó a dar detalles específicos.

"Nadie puede predecir dónde surgirán problemas", dijo. "Necesitamos bases permanentes, pero son muy costosas. Tienen que ser analizadas cuidadosamente", agregó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.