Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Bolivia

El gobierno de Morales trabaja en una agenda con Washington para mejorar las relaciones

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno de Bolivia trabaja con el de Estados Unidos en una agenda para superar las maltrechas relaciones entre ambos países, informó el martes el portavoz gubernamental, Iván Canelas, reportó la AP.

 

"Se está trabajando con el gobierno de Estados Unidos para poder mejorar las relaciones diplomáticas, bajo los principios de respeto, dignidad, y soberanía fundamentalmente", dijo Canelas en rueda de prensa.

 

El fin de semana, el presidente boliviano, Evo Morales, afirmó estar dispuesto a reponer a los embajadores, bajo la condición que llegue a La Paz una persona que se preocupe de "ayudar al pueblo boliviano".

 

Actualmente, ni La Paz ni Washington tienen embajadores entre sí, porque Morales expulsó al jefe de la delegación diplomática estadounidense, Phillip Goldberg, tras acusarlo de conspirar con opositores a su gobierno. La administración del entonces presidente George W. Bush respondió expulsando al embajador boliviano.

 

En marzo, el mandatario boliviano procedió de igual forma con otro diplomático de la embajada estadounidense en el país.

 

La Secretaria de Estado norteamericana, Hilary Clinton, según reportes internacionales, confirmó que su gobierno verá si se puede "tener un intercambio de embajadores con (Evo) Morales en Bolivia".

"Las declaraciones de Clinton son bastante esclarecedoras, porque no sólo reconoce que su anterior presidente (Bush) respaldó y apoyó a la oposición de política. En ese ámbito, se está trabajando con el nuevo gobierno de Estados Unidos para mejorar las relaciones diplomáticas", afirmó Canelas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.