Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Irán

El Líder Supremo aprueba formalmente la presidencia Ahmadinejad

Comentarios Enviar Imprimir

El Líder Supremo de Irán aprobó formalmente el lunes el segundo mandato presidencial de Mahmoud Ahmadinejad, tras una discutida elección que, según los principales reformistas, fue arreglada para garantizar la victoria del actual gobernante, informó Reuters.

 

"La ceremonia oficial se celebró y el Líder Supremo (Ayatolá Ali Jamenei) aprobó la presidencia del Sr. Ahmadinejad", reportó la cadena de televisión estatal al-Alam.

 

Jamenei ha respaldado el resultado de la elección del 12 de junio y pidió el fin de las protestas durante las cuales al menos 20 personas murieron.

 

Los derrotados candidatos moderados Mir Hosein Musavi y Mehdi Karoubi dicen que el próximo gobierno será ilegítimo.

 

Las autoridades iraníes niegan la comisión de algún tipo de fraude en la elección, en la que el conservador Ahmadinejad fue declarado ganador con el 63 por ciento de los 40 millones de votos emitidos, contra el 34 por ciento de Mousavi.

 

El Parlamento tomará juramento el miércoles a Ahmadinejad.

A partir de entonces el presidente tendrá dos semanas para presentar su gabinete ante un Parlamento, mayormente conservador, que puede presentar objeciones si sólo nombra a miembros de su círculo íntimo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.