Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela

El médico recomienda a Chávez no hablar por afección en la garganta

Comentarios Enviar Imprimir

Una afección en la garganta ha llevado al médico del presidente venezolano, Hugo Chávez, a recomendarle que no hable, aunque el mandatario dijo el domingo que está renuente a seguir el consejo, informó Reuters.

 

Acostumbrado a largos discursos en los que toca toda clase de temas, el gobernante izquierdista reanudó su programa dominical de radio y televisión —que suele extenderse por horas—, pese a que dijo estar un poco enfermo.

 

"Ando un poco afectado por el uso intensivo, continuo y permanente del cañón que tengo aquí y el médico me ha dicho que no hable", explicó despertando las risas de los asistentes.

 

Además comentó que, aunque tuvo fiebre en las primeras horas de la mañana, había decidido realizar la transmisión en la que inauguró un sistema de trasbase de agua en el centro del país.

 

"Le dije (al médico): 'mire, compadre, usted use lo que pueda pero cómo voy a seguir yo ese tratamiento', tres días sin hablar, aguanté uno, ni uno. Además hemos tenido una batalla intensa", agregó en referencia a la reciente campaña por una enmienda constitucional.

 

El mandatario ganó un referendo que elimina el límite a su reelección, lo que le permitirá postularse nuevamente al cargo en las elecciones del 2012.

En varias ocasiones Chávez ha padecido afecciones de la garganta, lo que lo ha obligado a suspender algunos compromisos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.