cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

España

El Movimiento 15-M continuará su acampada en Sol

Un portavoz de la comisión “Legal” ha comunicado que las autoridades les han asegurado que esta noche no habrá intervención policial si los acampados respetan el orden público

Comentarios Enviar Imprimir

Los acampados del Movimiento 15-M en la Puerta del Sol han acordado en asamblea esta medianoche permanecer en la céntrica plaza madrileña.

A la asamblea, que comenzó a las 20.00 horas y que ha finalizado pasada la medianoche, han asistido unas 3.000 personas según un portavoz del movimiento, que ha precisado que han tenido que interrumpirla por causa de la lluvia.

Un portavoz del movimiento ha explicado que, al no haber consenso, finalmente se ha optado por permanecer acampados en la Puerta del Sol indefinidamente, aunque se trabajará en reestructurar el campamento.

“Hace unos días estaba claro que nos íbamos, pero con lo que ha pasado en París (en referencia al desalojo con gases lacrimógenos de la plaza de la Bastilla de un millar de manifestantes) y porque representantes de las acampadas de muchas ciudades nos han pedido que continuemos, hemos decidido quedarnos”, ha señalado.

Durante la asamblea, los participantes han planteado la posibilidad de convocar una reunión esta próxima semana para decidir si continúan con la acampada o no.

En este sentido, se ha debatido la posibilidad de dedicar hoy lunes, a una jornada de reflexión y retomar el martes el debate, si bien numerosas personas que han asistido a la reunión procedentes de pueblos de Madrid han planteado las dificultades que tienen para trasladarse a la Puerta del Sol un día laborable y han propuesto el domingo como fecha para la asamblea, que ha quedado sin concretar.

Durante la asamblea, un portavoz de la comisión “Legal” ha comunicado a los asistentes que las autoridades les han asegurado que esta noche no habrá intervención policial si, como en los días anteriores, los acampados respetan el orden público.

Asimismo, este portavoz ha señalado que les han transmitido que también respetarían la opción de desmantelar el campamento “poco a poco” si hay una fecha consensuada para ello.

Al finalizar la asamblea, que ha sido seguida en Internet por más de 8.000 personas, ha sonado La Marsellesa, himno nacional de Francia, en solidaridad con el millar de personas que se manifestaban en la parisina plaza de La Bastilla y que han sido desalojados por la policía con gases lacrimógenos.

En este sentido, un portavoz del Movimiento 15-M ha informado de que numerosas personas en Sevilla y Valencia se han trasladado, tras conocer la noticia, a los consulados franceses de las respectivas ciudades en señal de protesta.

También al terminar la asamblea de la Puerta del Sol algunas de las personas concentradas se han encaminado a la embajada de Francia en Madrid, próxima al Paseo de Recoletos.

El Movimiento 15-M continuará hoy, lunes, con las asambleas diarias y la celebración de comisiones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.