Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela, EEUU

El partido de Chávez critica a Obama por cuestionar los lazos con Irán

“Rechazamos los señalamientos de este señor. Si alguien sabe de crímenes y de terrorismo aquí es el Gobierno de EEUU”, declaró el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello

Comentarios Enviar Imprimir

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acusó hoy de “injerencista” al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por una entrevista en la que manifestó preocupación por los derechos humanos en el país y por las relaciones del Gobierno venezolano con Irán.

“Rechazamos los señalamientos de este señor. Si alguien sabe de crímenes y de terrorismo aquí es el Gobierno de EEUU”, declaró en una conferencia de prensa el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en referencia a una entrevista que Obama le concedió al diario caraqueño El Universal.

Tras señalar que Obama tiene “el club de los terroristas del mundo”, Cabello indicó que Estados Unidos se está retirando de Irak después de “más de un millón de muertos”.

En el cuestionario que respondió al diario caraqueño, el presidente de EEUU dijo que le preocupan actuaciones que, a su entender, restringen “los derechos del pueblo” y opinó que los vínculos del Gobierno de Hugo Chávez con Irán y Cuba “no han beneficiado los intereses” del país “ni de su gente”.

Cabello señaló al respecto que Obama manifiesta así “su carácter injerencista” y cuestionó que reclame por la política exterior venezolana.

“Que si somos amigos de Irán, que si somos amigos de Cuba, que si somos amigos de algunos países que a ellos no les gusta. Nosotros debemos decir que EEUU tiene un club de amigos que son los terroristas del mundo. Donde entran no sacan cuenta de cuántos muertos, lo que les importa son sus objetivos”, agregó.

Criticó a Washington por lo ocurrido en Irak, en Libia, en los países del norte de África y, además, en las calles de Estados Unidos, donde, aseguró, “cada día son mayores los atropellos internos a los ciudadanos norteamericanos”.

“Nos solidarizamos con el pueblo norteamericano, con lo que está ocurriendo con un Gobierno que no le importa la vida de los seres humanos solo por sus intereses”, puntualizó.

El dirigente del PSUV consideró que la declaración de Obama no es un hecho “aislado”, al aludir a la reciente reunión del precandidato opositor Leopoldo López con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe y a un mensaje de salutación que la alianza opositora difundió hoy dirigido a la Fuerza Armada venezolana.

“Después de 12 años de insultos, después de 12 años de llamarlos vendedores de gallina, de papa, de insultarlos, de burlarse, de vincularlos, de crearles campañas y vincularlos con delitos en el mundo, hoy le mandan una salutación a la Fuerza Armada”, subrayó Cabello.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó en un mensaje difundido hoy en la prensa su respeto institucional a la Fuerza Armada, y señaló que en 2012 el pueblo venezolano “tomará decisiones cruciales sobre su futuro”.

“Ratificamos nuestra confianza en el papel institucional de la FAN para respetar y hacer respetar la voluntad ciudadana”, detalló el mensaje, que destaca que los militares son “venezolanos iguales a todos” y rechaza las “barreras artificiales” que, a su juicio, los separan de los civiles.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.