Actualizado: 29/11/2021 15:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Afganistán

El Pentágono retrasa el pedido de más tropas

Comentarios Enviar Imprimir

El Pentágono pidió a su jefe militar en Afganistán que retrase su solicitud de tropas adicionales hasta que el gobierno de Estados Unidos complete una revisión de su estrategia sobre el conflicto, reportó el lunes The Wall Street Journal.

 

Un alto funcionario del Pentágono afirmó que el gobierno solicitó la postergación para completar una revisión a las tácticas de la ofensiva liderada por Estados Unidos, indicó el diario, informó Reuters.

 

"Debemos asegurarnos de que tengamos la estrategia correcta (antes de analizar pedidos de tropas adicionales). Las cosas han cambiado en el terreno de manera considerable", declaró el funcionario al periódico.

 

Consultado sobre el reporte, el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, dijo que esperaba que el tema fuera resuelto muy pronto.

 

"Tal como el secretario (de Defensa Robert) Gates dijo la semana pasada, él y otros aún están trabajando en el proceso por el cual el general McChrystal presentará su solicitud de una revisión", indicó Morrell.

 

El general del Ejército, Stanley McChrystal, alto comandante estadounidense en Afganistán, advirtió en una evaluación confidencial sobre la guerra, enviada a Washington el mes pasado, que sin las fuerzas adicionales la misión "posiblemente fracasará".

"Es importante recordar que sin importar cuándo envíe el general McChrystal su pedido, el presidente desea primero discutir su evaluación de la situación en Afganistán y la estrategia que estamos desarrollando allá antes de considerar cualquier recurso adicional para ese esfuerzo", aseveró Morrell.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.