Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Irán

El presidente Ahmadinejad dice que el Holocausto es un mito inventado por Occidente

Diplomáticos europeos califican de 'inaceptables' las declaraciones del gobernante y afirman que podrían afectar las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

Enviar Imprimir

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo este miércoles que el Holocausto fue un mito inventado por Occidente, con lo que reiteró una opinión que causó escándalo internacional y fue censurada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La semana pasada, Ahmadinejad ya había sugerido su idea de que la muerte de seis millones de judíos a manos de los nazis era una leyenda, lo que provocó una fuerte condena a nivel internacional.

"Ellos fabricaron una leyenda bajo el nombre de la 'Masacre de los Judíos', y creen en ella más que en Dios mismo, en la religión y en los profetas", dijo este miércoles ante una multitud en la ciudad de Zahedan, en el sudeste del país, informó Reuters. El discurso fue transmitido en directo por la televisión estatal.

"Si alguien en su país pone en duda a Dios, no le dicen nada, pero si se critica el mito de la masacre de los judíos, los altavoces sionistas y los gobiernos a sueldo de los sionistas comienzan a vociferar", agregó Ajmadinejad, según citó AFP.

"Si ustedes dicen la verdad al afirmar que mataron y quemaron a seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial (…) si ustedes cometieron esa masacre, ¿por qué son los palestinos los que deben pagar el precio? ¿Por qué bajo el pretexto de esa masacre ustedes vinieron al corazón de Palestina y del mundo islámico? (…), por qué haber creado un régimen sionista artificial?", preguntó Ajmadinejad, dirigiéndose a los occidentales.

"Esta es nuestra propuesta: entreguen un trozo de su tierra en Europa, Estados Unidos, Canadá o Alaska para que ellos (los judíos) creen su Estado", agregó.

"Pueden estar seguros de que si ustedes lo hacen, el pueblo iraní no protestará más contra ustedes y apoyará vuestra decisión", indicó.

Ahmadinejad, un ex Guardia Revolucionario que fue elegido presidente en junio, calificó en octubre a Israel de "tumor" que debía ser "borrado del mapa", provocando una tormenta diplomática y aumentando las preocupaciones acerca de las ambiciones nucleares de Irán.

Washington acusa a Teherán de impulsar el desarrollo de armas nucleares. Irán niega cualquier ambición al respecto.

Los historiadores han apuntado que Ahmadinejad se ve a sí mismo como un líder popular panislámico, como el ayatolá Ruhollah Jomeini después de la revolución islámica de 1979.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que los comentarios de Ahmadinejad este miércoles muestran que el "régimen hostil" de Irán actúa fuera de las normas internacionales aceptables.

"La combinación de una ideología extremista, una comprensión de la realidad deformada y de armas nucleares, es una combinación que nadie en la comunidad internacional puede aceptar", dijo el portavoz Mark Regev.


« Anterior12Siguiente »