Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Relaciones Cuba-Siria

El presidente sirio estudiaría pedir asilo en Cuba, Ecuador o Venezuela

La semana pasada, el viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Miqdad, mantuvo encuentros en estos tres países iberoamericanos y llevó consigo cartas personales clasificadas de Al Assad a los presidentes de estos países

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente sirio, Bashar al Assad, está estudiando la posibilidad de pedir asilo político para él, su familia y su círculo más cercano en Cuba, Ecuador o Venezuela, en caso de que finalmente se vea obligado a abandonar Damasco, según informa este miércoles el diario israelí Haaretz, reportó Europa Press.

La semana pasada, el viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Miqdad, mantuvo encuentros en estos tres países iberoamericanos y llevó consigo cartas personales clasificadas de Al Assad a los presidentes de estos países.

Desde el Ministerio de Exteriores venezolano han confirmado al diario El Universal que Al Miqdad entregó una carta para el presidente del país, Hugo Chávez, que este recibió antes de viajar a Cuba el miércoles pasado para recibir tratamiento.

Un portavoz oficial venezolano ha confirmado a Haaretz que el mensaje de Al Assad se refería a la “relación personal entre los dos presidentes” y que la visita del viceministro demuestra la estrecha relación entre los dos países.

El embajador sirio en Venezuela, Ghassan Abbas, también ha confirmado al diario que Al Miqdad mantuvo contactos con responsables venezolanos en Caracas, pero ha asegurado no tener conocimiento sobre el contenido de la misiva de Al Assad.

Desde que empezó el conflicto en Siria, Chávez ha expresado abiertamente su respaldo a Al Assad y Venezuela ha enviado petróleo y combustible al país asiático en varias ocasiones, recuerda el rotativo israelí.

Según Haaretz, que no cita fuentes, el viceministro de Exteriores sirio mantuvo reuniones similares la semana pasada en La Habana y en Quito.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.