Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

España, Carromero, Partido Popular

Esperanza Aguirre expresa su apoyo a Carromero

La presidenta del PP de Madrid dice en una misiva a Carromero que el sufrimiento “soportado por una dictadura comunista te va a fortalecer y hará crecer tu compromiso con la defensa de la libertad”

Comentarios Enviar Imprimir

La presidenta del Partido Popular español en Madrid, Esperanza Aguirre, expresó este sábado en una misiva dirigida al responsable de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por el accidente que costó la vida a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, que saldrá fortalecido para defender las libertades, reportó Efe.

Aguirre ha dejado una carta a Carromero en la cárcel de Segovia, ante la imposibilidad de ver personalmente al dirigente de Nuevas Generaciones en el centro penitenciario segoviano.

En el escrito, leído ante los periodistas, Aguirre dice a Carromero: “El sufrimiento que has soportado por una dictadura comunista te va a fortalecer y hará crecer tu compromiso con la defensa de la libertad”.

De acuerdo con el reporte, Aguirre llegó al Centro Penitenciario de Segovia en un vehículo particular sobre las cinco de la tarde, pocas horas después del ingreso de Carromero, tras su arribo a Madrid.

Como no se habían tramitado los permisos correspondientes ante la dirección del centro, Carromero solo pudo entrevistarse con su madre, quien llevaba sin verle desde que se marchó a Cuba, hace seis meses.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid esperó en la sala de recepción del centro a que terminara la madre la visita y, ante la imposibilidad de hablar con Carromero, le escribió un texto.

En la carta, como en sus declaraciones, Aguirre calificó la jornada de ayer como “un gran día”, pues Carromero ha podido por fin volver a su patria, añade la nota de Efe.

“Todos tus amigos y compañeros te apoyamos y estamos seguros de que volverás a tu casa en breves días”, agregó en la misiva.

Aguirre subraya en el texto que “hay que aclarar que sí tenías carné de conducir, pues te lo retiraron el 5 de octubre, y también que, aún dando por buena la versión de la sentencia de la dictadura castrista, un accidente no doloso en España no es delito”.

“Espero poder darte un abrazo personalmente”, indicó Aguirre, “y, entretanto, te lo envío por este medio”.

La presidenta del PP anunció que tiene intención de realizar una nueva visita, tanto para mostrar su apoyo a Carromero como a su madre, “para que no se sientan solos y sepan que les estamos apoyando”.

Insistió ante los periodistas en que “el sufrimiento que ha tenido que pasar durante seis meses en una cárcel de la dictadura castrista le va a fortalecer en el deseo de defender libertades” y deseó que Carromero esté en libertad, “cuanto antes”.

Antes de subir de nuevo a su coche, Aguirre felició al Ministerio de Asuntos Exteriores por haber conseguido algo que, a su juicio, no ha logrado Estados Unidos, que tiene aún presos en Cuba.

Carromero, recuerda la agencia, fue sentenciado en Cuba a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario tras el accidente que costó la vida a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.