Actualizado: 25/01/2022 14:16
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales

Estados Unidos considera que no existen condiciones para levantar el embargo económico a Cuba

El principal asesor del presidente Barack Obama sobre América Latina afirmo que el gobierno de la isla todavía está lejos de introducir las mejoras en derechos humanos necesarias

Comentarios Enviar Imprimir

El principal asesor del presidente Barack Obama sobre América Latina dijo que Cuba está todavía "lejos" de introducir las mejoras en derechos humanos que justificarían el levantamiento del embargo comercial y financiero estadounidense de casi medio siglo.

Daniel Restrepo, director de Asuntos Hemisféricos en el Consejo de Seguridad Nacional, explicó que Obama dejó claro que no pretende terminar las sanciones si el Gobierno comunista de Cuba no da pasos positivos.

"Un cambio significativo en la relación de Estados Unidos con Cuba y levantar el embargo sería un cambio significativo, requiere la acción de ambos", dijo Restrepo en una entrevista durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

"Y estamos lejos de haber visto el tipo de acciones donde eso siquiera esté contemplado", añadió.

El Gobierno de Obama levantó el año pasado restricciones para las visitas a Cuba y los envíos de remesas de los cubano estadounidenses, en un esfuerzo por mejorar los contactos entre personas.

También sostuvo "conversaciones constructivas" con Cuba sobre asuntos de interés mutuo, en particular sobre inmigración, indicó Restrepo.

Pero el asesor de Obama dijo que "obviamente, la represión continua de las autoridades cubanas al pueblo cubano es algo que nadie quiere que continúe".

"No hemos visto acciones positivas respecto a los derechos fundamentales del pueblo cubano en el correr de los últimos 18 meses", argumentó.

Washington sigue comprometido con apoyar el deseo de los cubanos a "determinar libremente su propio futuro", explicó. "Como ha dicho el Presidente, esto no será algo donde el cambio ocurrirá de la noche a la mañana", añadió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.