Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Mitt Romney, EEUU

Estudio: Plan tributario de Romney beneficiaría más a los ricos

El ex gobernador de Massachusetts, al igual que otros conservadores en materia fiscal, aboga por un recorte a los impuestos para las corporaciones porque, a su juicio, eso espoleará la recuperación económica mediante la creación de empleos

Comentarios Enviar Imprimir

El plan tributario que promueve el aspirante presidencial Mitt Romney conllevaría mayores beneficios para los ricos y las corporaciones y aumentaría el déficit, según un estudio independiente divulgado hoy por el Centro de Política Tributaria.

Según el estudio, difundido en la página web del centro, con el plan de Romney habría un aumento de impuestos para familias de bajos ingresos mientras que la mayoría de los hogares con ingresos medios recibiría una reducción de impuestos.

Así, para los que perciben ingresos anuales entre 50.000 y 75.000 dólares, el recorte tributario promedio sería de unos 1.800 dólares.

En cambio, para la mayoría de los que reciben más de un millón de dólares, el recorte de impuestos tendría un promedio de aproximadamente 150.000 dólares.

De esta forma, este grupo recibiría casi la mitad de los beneficios del plan tributario, que forma parte de la plataforma económica de Romney.

El centro calculó que alrededor del 15 % de los que ganan entre 10.000 y 20.000 dólares anuales recibiría un recorte de impuestos promedio de unos 140 dólares.

Mientras, el 20 % del grupo en esta categoría salarial afrontaría un aumento promedio de impuestos de mil dólares.

Los principales beneficiarios del plan de Romney, sin embargo, serían los que perciben ingresos más altos.

Los hogares con ingresos superiores al millón de dólares recibirían un recorte de impuestos promedio de casi 300.000 dólares, en buena medida porque, como poseedores de capital, recibirían una generosa reducción de impuestos corporativos.

Aunque tradicionalmente los que ganan más de un millón de dólares pagan cerca del 20 % de los impuestos federales, como grupo recibirían más del 28 % de los recortes tributarios bajo el plan de Romney.

Romney, al igual que otros conservadores en materia fiscal, aboga por un recorte a los impuestos para las corporaciones porque, a su juicio, eso espoleará la recuperación económica mediante la creación de empleos.

El ex gobernador de Massachusetts se perfila, hoy por hoy, como el favorito para lograr la candidatura presidencial del Partido Republicano.

La próxima semana medirá fuerzas en las primarias de Nuevo Hampshire frente a otros cinco rivales, incluyendo el ex senador Rick Santorum y el legislador tejano Ron Paul, que le siguen en las encuestas.

En conferencia telefónica con la prensa extranjera, el encuestador y subdirector del Instituto de Encuestas de la Universidad Quinnipiac, Peter Brown, señaló que la economía será, sin duda, el tema dominante de este ciclo electoral.

“Esta elección se hará en base a asuntos de dinero, de la economía estadounidense, la deuda nacional y los problemas financieros a largo plazo… las diferencias entre los candidatos republicanos no giran en torno a asuntos económicos sino a quién de ellos será el que mejor corrija” la marcha de la economía, afirmó Brown.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.