Actualizado: 25/10/2021 18:08
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Bolivia

Evo Morales se declara 'comunista' y reta a la OEA

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró "marxista, leninista, comunista" y retó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a que lo expulse de la entidad, como hizo con Cuba en 1962, reportó ANSA.

 

"Yo quiero decirle a los miembros de la OEA, aquí yo quiero declararme marxista, leninista, comunista, socialista. Ahora que me expulsen, ahora quiero que me expulsen de la OEA", afirmó en la cumbre del ALBA que se realiza en Venezuela.

 

Morales señaló que "no se puede creer" que Cuba haya sido expulsada por adherirse al marxismo leninismo, lo que la OEA consideró "incompatible" con la pertenencia a esa organización, según la resolución adoptada en 1962.

 

"Ahora quiero que me expulsen", reiteró Morales.

 

Desbaratan banda internacional que planeaba matar a Morales

 

La policía abatió a tiros el jueves a dos extranjeros y un boliviano, y detuvo a otros dos, sospechosos todos de integrar una banda internacional de mercenarios que planeaba matar al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García y a otras autoridades, informó AP.

 

El vicepresidente Álvaro García aseguró en una declaración ante medios de comunicación que la banda estaba integrada por "croatas, irlandeses y bolivianos de extrema derecha, que planeaban ataques selectivos contra autoridades" para asesinarlo a él y a Morales.

 

"Preparaban un magnicidio, un atentado contra la vida del presidente y del vicepresidente de la República", dijo.

 

La agencia gubernamental ABI dijo que los abatidos fueron el rumano Mayarosi Ariad, el irlandés Duayer Michel Martin y el boliviano Eduardo Roszá Flores, de padre húngaro y madre boliviana, quien lucho en los Balcanes y se convirtió al Islam.

 

Los muertos cayeron en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz, 520 kilómetros al este de La Paz.

 

Los sospechosos resistieron el arresto, cruzaron tiros con la policía y activaron una granada que destrozó parte del hotel céntrico, pero no hubo más víctimas, dijo el comandante de la policía, general Víctor Hugo Escobar.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.