Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales

Ex general venezolano denuncia hostigamiento

Relató que un motorizado sin identificar fotografió su casa

Comentarios Enviar Imprimir

El general de brigada retirado Antonio Rivero denunció hostigamiento por parte de presuntos funcionarios del Gobierno, informó el diario venezolano El Nacional.

Aseguró que un motorizado sin placas se acercó a su vivienda para confirmar si residía allí.

Rivero indicó que el motorizado preguntó si en el lugar vivía el general, verificó el número e hizo una llamada telefónica. Posteriormente, tomó una fotografía de la residencia, sin dar mayor explicación, y se retiró.

El ex director nacional de Protección Civil, el pasado jueves, manifestó su inconformidad por situaciones irregulares dentro de la Fuerza Armada Nacional.

Rivero rechazó "la presencia e intromisión de militares cubanos en la institución; la politización en el orden partidista y la pérdida de la institucionalidad democrática en el estamento castrense; el uso del uniforme y grado militar por parte del Presidente; la creación de la Milicia, así como el deterioro de la condición militar y social de la institución".

El militar solicitó su baja el mes pasado luego de cuatro meses sin cargo. Fue removido de la jefatura del Estado Mayor de la V División de Infantería de Selva en noviembre de 2009 por "mostrar una actitud netamente institucionalista", aseguró.

Circuló la noticia que aseguraba que Rivero había sido detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar, información que fue desmentida por el general retirado.

Junto a la denuncia del motorizado, el general Rivero resaltó que posteriormente vehículos sin identificación ni placas y con vidrios ahumados han estado merodeando por su residencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.