Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Paraguay

Ex obispo Lugo oficializa su candidatura a la presidencia

Comentarios Enviar Imprimir

El ex obispo católico Fernando Lugo se convirtió el domingo en candidato a presidente por la oposición, luego de que las primarias del Partido Demócrata Cristiano (PDC) oficializaran por unanimidad su postulación, reportó AP.

"Lugo pasa a ser legalmente aspirante a la jefatura del Estado", dijo Gerardo Rolón, presidente del PDC, fundado en 1962 pero actualmente sin representación parlamentaria.

Unos 7.000 afiliados acudieron a votar en 30 lugares de todo el país.

El PDC es integrante de la coalición Alianza Patriótica para el Cambio que, con Lugo a la cabeza, intentará en las elecciones generales del 20 de abril de 2008 sacar de la presidencia al oficialista Partido Colorado, que lleva 60 años en el poder.

En conferencia de prensa, Lugo comentó que intensificará su campaña "luego de las primarias de los colorados, previstas para el domingo próximo".

"No tengo preferencias sobre quién será mejor o peor como adversario para los comicios nacionales. El ex vicepresidente, Luis Castiglioni, y la ex ministra de Educación, Blanca Ovelar, son los principales precandidatos oficialistas. Cualquiera que gane tendrá el respaldo de un partido grande, por tanto no será fácil derrotarlo", reconoció.

Recordó que Paraguay "necesita un cambio, sobre todo económico y social. No es posible seguir con este modelo de gobierno colorado que produce cada día más pobres".

Terminó señalando que sus colaboradores encargaron en las últimas dos semanas las realización de un sondeo de intención de votos "y el resultado me otorga una ventaja importante sobre los oficialistas, pero personalmente mantengo mis dudas sobre la veracidad de sus proyecciones porque podrían ser manipulados".

El principal partido de oposición, el Liberal Radical Auténtico (PLRA), realizaba el domingo sus comicios internos para nominar al candidato a vicepresidente que acompañará a Lugo al frente de la APC.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.