Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales

Expertos analizarán las consecuencias para Puerto Rico de una posible apertura en la Isla

Los conferenciantes presentarán una perspectiva de lo que implicaría para Puerto Rico la apertura de Cuba al comercio con Estados Unidos

Comentarios Enviar Imprimir

Expertos en economía analizarán el próximo día 21 en San Juan las consecuencias para Puerto Rico de la posible apertura de Cuba al comercio libre con Estados Unidos, durante la primera actividad oficial del Instituto Puertorriqueño para la Asistencia Mutua con Cuba Democrática, informó la agencia Efe.

El presidente de la entidad, Guillermo Toledo, señaló el miércoles a Efe que en la cita de San Juan participarán el jefe de Asuntos Políticos y Económicos de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Habana, Joaquín Monserrate, y el vicepresidente de la naviera norteamericana con operaciones en la Isla Crowley Maritime, Jay Brickman.

Toledo, que explicó que su organización es un cuerpo consultivo que asesora al gobierno puertorriqueño sobre las relaciones entre las dos islas, subrayó que ambos conferenciantes presentarán una perspectiva de lo que implicaría para Puerto Rico la apertura de Cuba al comercio con Estados Unidos.

Dijo que Monserrate disertará sobre "Cuba y su Economía'', mientras que Brickman hablará de "Cuba y su estructura marítima'', conferencias incluidas en el encuentro "Panorama competitivo para Puerto Rico frente a la apertura de Cuba''.

La cita contará además con la participación del presidente de la Asociación de Navieros de Puerto Rico, Hernán Ayala; el gerente general de Pérez y Compañía, Paul Colgan, y el presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Josén Rossi, entre otros.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico ―asociación miembro del Instituto Puertorriqueño para la Asistencia Mutua con Cuba Democrática―, Jorge Galiano, señaló a Efe que la cita tiene como objetivo conocer mejor las posibilidades económicas derivadas de la posible apertura de Cuba al comercio con Estados Unidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.