Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Petróleo, Venezuela, Cuba

Exportaciones de petróleo venezolano se estancan en julio

Al mismo tiempo caen las importaciones de combustible que llegan al país sudamericano

Comentarios Enviar Imprimir

Venezuela exportó alrededor de 388.100 barriles diarios de crudo y combustible en el transcurso de julio, monto similar al registro del mes anterior, ya que las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa continuaron limitando las ventas, reseñó Reuters.

Las presiones del Departamento de Estado de Estados Unidos han incrementado este año sobre los clientes, socios comerciales y transportistas de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) con el objetivo de detener la reventa del petróleo venezolano y bloquear los intentos de ocultar o cambiar su país de origen.

La agencia explicó que por tal motivo han incrementado paulatinamente las dificultades para muchos de los clientes de la compañía venezolana con respecto a la contratación de tanqueros que transporten el carburante.

En el mes de junio fueron enviados desde Venezuela un total de 20 cargas del hidrocarburo y productos refinados, cuyo principal destino sería India, con un tercio de las exportaciones totales, según los datos obtenidos por Reuters.

A principios de julio, luego de solicitar permisos a Estados Unidos, Reliance Industries reanudó las importaciones de crudo venezolano después de una pausa de tres meses causada por las sanciones estadounidenses. Sin embargo, la recuperación de las exportaciones a la India no fue suficiente para compensar la pérdida de otros clientes del petróleo venezolano en los últimos meses, dejando las exportaciones de julio un 1,8 % por encima del mes anterior, pero un 60 % por debajo del promedio de julio de 2019.

Según datos internos de Refinitiv Eikon y de la compañía estatal venezolana Pdvsa, Venezuela también exportó 88.065 barriles diarios (b/d) a Europa y 85.260 b/d a Cuba.

Reuters indicó que las importaciones de combustible que llegan Venezuela, donde la lucha por satisfacer la demanda interna de gasolina ha aumentado nuevamente en los últimos meses, cayeron a 19.000 bpd de 63.600 b/d en junio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.