Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Libia, Revueltas, ONU

Fuerzas aliadas intervienen en Libia

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó que los aviones franceses están evitando ataques aéreos sobre la ciudad rebelde de Bengasi

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el sábado que las fuerzas aéreas aliadas entraron en acción en Libia y que están evitando que Muamar Gadafi ataque la ciudad rebelde de Bengasi.

“Nuestros aviones ya están evitando ataques aéreos sobre la ciudad”, dijo.

Añadió que la acción militar conjunta de Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, y respaldada por naciones árabes, podría detenerse si Gadafi da marcha atrás en su avanzada militar.

En líneas similares se expresó el primer ministro británico, David Cameron, que dijo que Gadafi había roto el alto el fuego y ahora se enfrentará a acciones urgentes para impedir la muerte de más civiles.

“El coronel Gadafi ha hecho que esto ocurriera. Ha mentido a la comunidad internacional, ha prometido un alto el fuego y lo ha roto”, dijo Cameron a los periodistas de la televisión británica tras la reunión en París.

“Continúa empleando la brutalidad contra su propio pueblo y por ello ha llegado el tiempo para la acción. Tiene que ser urgente, tenemos que hacer cumplir la voluntad de las Naciones Unidas y no podemos permitir que continúe el sacrificio de civiles”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.