Actualizado: 20/08/2019 5:32
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Perú

Fujimori vuelve a prisión tras diagnosticársele un repunte del cáncer en la lengua

El ex gobernante fue ingresado el pasado jueves en el hospital capitalino de San Borja para determinar las causas de una nueva recaída en su estado de salud

Comentarios Enviar Imprimir

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, ha regresado al centro penitenciario tras someterse a varios exámenes médicos en los que se le ha diagnosticado un repunte del cáncer que padece en la lengua, cálculos renales y depresión.

Fujimori, de 72 años de edad, fue ingresado el pasado jueves en el hospital capitalino de San Borja para determinar las causas de una nueva recaída en su estado de salud, que le ha llevado a perder 15 kilogramos en apenas unas semanas.

Tras someterse a varias pruebas —sanguíneas y tomografías, entre otras— en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el ex presidente ha abandonado el hospital, aunque con un diagnóstico grave.

“Es un paciente de alto riesgo por haber presentado cuatro lesiones sangrantes en la cavidad bucal”, dijo Pedro Sánchez, jefe del equipo médico que le ha atendido, en declaraciones recogidas por la emisora RPP.

Por ello, tras su llegada a la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DIROES), donde se encuentra recluido desde 2007, las autoridades penitenciarias informaron de que saldrá periódicamente del centro para recibir tratamiento médico.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.