Actualizado: 22/10/2021 20:51
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Libia, Revueltas, Gadafi

Gadafi se burla de quienes lo critican y les reta a atacarle

El discurso fue difundido en un momento en el que las potencias mundiales discuten si imponer una zona de exclusión área sobre Libia

Comentarios Enviar Imprimir

El líder libio, Muamar el Gadafi, criticó el martes a los partidarios de una zona de exclusión aérea sobre su país e instó a los libios a tomar las armas y prepararse para una posible invasión de las potencias occidentales.

“Francia ahora levanta la cabeza y dice que atacará a Libia”, dijo Gadafi a una concentración de partidarios en su complejo fortificado de Bab al-Azizia, en el centro de Trípoli.

“¿Atacar a Libia?”, preguntó. “¡Nosotros seremos los que los atacaremos! Los atacamos en Argelia, en Vietnam. ¿Quieren atacarnos? Vengan e inténtelo”, agregó.

El discurso fue difundido en un momento en el que las potencias mundiales discuten si imponer una zona de exclusión área sobre Libia para evitar que las fuerzas de Gadafi usen su superioridad aérea para capturar la capital rebelde, Bengasi, en el este.

En el corto y visceral discurso, Gadafi arremetió contra Reino Unido por pedir establecer una zona de exclusión aérea. “¿Qué derecho tienen? ¿Compartimos fronteras? ¿Son nuestro tutor?”, preguntó.

Los libios lucharán hasta la muerte para defender a su país, sostuvo Gadafi.

El dirigente norteafricano atacó a la Liga Árabe, que ha apoyado la propuesta de la zona de exclusión aérea, diciendo que estaba “acabada”, y al Consejo de Cooperación del Golfo, que según indicó había perdido su legitimidad.

“La Liga Árabe está acabada. Ya no hay algo como la Liga Árabe”, manifestó.

“El Consejo de Cooperación del Golfo está acabado. En realidad es el ‘Consejo de Poca Cooperación del Golfo’ (…)

(Sin embargo) el Pueblo Árabe prevalecerá”, declaró.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.