Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela

Gobernador acusa a Chávez de persecución y dice que Caracas 'bloquea' los recursos a su estado

Comentarios Enviar Imprimir

César Pérez, gobernador del estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, aseguró este martes en Bogotá que el presidente Hugo Chávez, persigue a todos sus opositores y que tiene a su estado sometido a un bloqueo, informó la AFP.

 

Tras asegurar que el gobierno central le tiene restringido al de Táchira los combustibles y los alimentos, y mantiene un cerco financiero, dijo que le pidió a Chávez que levante el bloqueo a su estado.

 

"El presidente Chávez fue recientemente a la Cumbre (de las Américas) de Trinidad y Tobago a pedirle al presidente (estadounidense Barack) Obama que le levantara el bloqueo a Cuba, cuestión con la que estamos de acuerdo, pero también yo le he dicho al presidente Chávez: bueno, levántele el bloqueo a mi estado", dijo en declaraciones al periodista Yamid Amat.

 

El gobernador venezolano además aseguró que el presidente Chávez está persiguiendo a todos sus opositores, como ocurrió con el ex alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, quien recientemente recibió asilo en Perú.

 

"Estamos expuestos a que se nos fabrique un expediente (judicial), a que se nos monte cualquier calumnia", dijo, tras recordar que el fin de semana el presidente Chávez lo acusó a él de "importar paramilitares (de extrema derecha) de Colombia".

 

"O como está haciendo ahorita con la prensa independiente y con los periodistas independientes. No pueden opinar, no pueden hablar porque 'les cerramos su canal, les quitamos su trabajo'. Es decir, todo el que discrepe, todo el que tenga una postura diferente está en la lista de ser sometido a juicio, de ser perseguido", añadió.

 

El gobernador aseguró que en su país "no hay una posibilidad de expresar libremente las ideas".

 

"La libertad está cada vez más constreñida", advirtió, y afirmó que en el gobierno del presidente Chávez "cualquier forma es buena para perseguir y para pretender silenciar, tanto a los líderes políticos como a los periodistas que expresan una opinión diferente a la que tiene el gobierno Nacional".

"Chávez no es un demócrata, está en una conducta totalmente autoritaria", concluyó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.