Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Perú

Gobierno peruano releva a embajadores en EEUU, España y Brasil, entre otros

Varios de ellos son los considerados “políticos” por haber sido designados teniendo en cuenta su cercanía con el gobierno actual

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno saliente peruano, encabezado por Alan García, comunicó este martes la baja de los embajadores en Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México y la Unesco.

En una resolución publicada por el boletín oficial El Peruano, el gobierno comunica que todos estos embajadores tienen hasta el 15 de julio como plazo máximo para abandonar sus funciones.

Varios de estos embajadores son los considerados “políticos” por haber sido designados teniendo sobre todo en cuenta su cercanía con el gobierno actual y la necesidad de tener a un hombre de máxima confianza del presidente en puestos clave como Washington, Madrid o Brasilia.

La embajada ante la Unesco también es un importante puesto en el organigrama diplomático peruano, al ser la organización que vigila de cerca el cuidado y conservación del rico legado arqueológico del país y la que estos mismos días discute si la ciudadela inca de Machu Picchu pasa a la lista de “patrimonio en peligro”.

El nuevo gobierno del nacionalista Ollanta Humala asumirá sus funciones el 28 de julio próximo y diseñará su propia política exterior, sobre la que Humala ya ha dado algunas pistas al insistir en su vocación “sudamericana”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.