cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Béisbol

“Granma” dice que EEUU favorece el tráfico de jugadores cubanos

“Persiste la idea de flagelar, de atacar al béisbol cubano”, dice el diario oficial en alusión el reciente desmontaje en República Dominicana de un grupo dedicado al tráfico de jugadores cubanos

Comentarios Enviar Imprimir

El diario oficial Granma publicó este lunes que “se mantiene el acoso, el robo de talentos y el ataque” al béisbol de la Isla por “mercaderes del deporte” favorecidos por la política de Estados Unidos, en referencia al reciente desmontaje en República Dominicana de un grupo dedicado al tráfico de jugadores cubanos, reportó la agencia Efe.

“A pesar de los cintillos, el despliegue y de la puesta en libertad provisional del grupo, el hecho no es nuevo, persiste la idea de flagelar, de atacar al béisbol cubano”, afirma un artículo de Granma.

Asimismo, el diario oficial sostiene que “lo sucedido solo viene a confirmar que se mantiene el acoso, el robo de talentos y el ataque” a la pelota de la Isla.

Un operativo efectuado en República Dominicana el pasado fin de semana desmanteló una organización que realizaba tráfico de personas con peloteros cubanos y sus familiares.

Los detenidos “son mercaderes que se aprovechan de una línea que, aupada, tolerada y promocionada desde los Estados Unidos favorece estos hechos delictivos de tráfico de personas, amparados por demás en legislaciones imperiales como la Ley de Ajuste Cubano”, añade.

El diario oficial cita los nombres de los siete encartados por la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y la Procuraduría General de la República Dominicana, que se dedicaban a “establecer contacto con peloteros de Cuba, sacarlos del país, negociarles un contrato en las llamadas Grandes Ligas del béisbol estadounidense y obtener por ello jugosas sumas de dinero”.

Granma también considera que las razones que motivan el tráfico de los peloteros de la Isla “son muy sencillas: es el deporte nacional, reúne al pueblo en torno a su campeonato, desborda emociones, como las que acabamos de vivir en los play off, hace florecer la alegría y el orgullo de cubanos y cubanas y eso molesta”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.