Actualizado: 18/10/2019 17:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Argentina

Graves incidentes en manifestación de empleados ferroviarios en Buenos Aires

Como consecuencia de la refriega ocho personas han resultado heridas y 34 han sido detenidas por las fuerzas del orden

Comentarios Enviar Imprimir

Graves incidentes y saqueos se han registrado en la tarde del jueves en Buenos Aires, en las inmediaciones de la estación de autobús de Avellaneda, a raíz de una manifestación de trabajadores ferroviarios. Como consecuencia de la refriega ocho personas han resultado heridas y 34 han sido detenidas por las fuerzas del orden.

Previamente la estación había sido cerrada por el corte de las vías colindantes, que fueron invadidas por la multitud. En un principio los usuarios intentaron entrar a la fuerza en el edificio, pero los agentes de seguridad pública lo impidieron.

Los agentes utilizaron gas paralizante y pidieron el refuerzo de vehículos dotados con chorros de agua a presión, que tomaron la calle Brasil.

Finalmente los manifestantes dieron por finalizada su protesta, pero para entonces ya se habían producido ocho heridos, de los que cuatro fueron policías, informa el rotativo Clarín. La mayoría de los 34 detenidos son jóvenes acusados de “atentado y resistencia a la autoridad, daños y lesiones”.

En esta misma zona, el pasado 20 de octubre, tuvo lugar una protesta similar que también desencadenó en graves enfrentamientos entre militantes de izquierda, sindicalistas y efectivos policiales. En dichos actos murió Mariano Ferreyra, miembro del Partido Obrero que fue recordado en la concentración del jueves.

La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) no ha podido precisar “en qué momento podría restablecerse el diagrama de servicios” en la estación de Avellaneda.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.