Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Colombia

Hijos de dos secuestrados afirman que las FARC los asesinaron porque no podían caminar

Comentarios Enviar Imprimir

Dos ancianos secuestrados cerca de la capital colombiana hace ocho años, al parecer fueron asesinados por las FARC porque no soportaban las largas caminatas a que eran sometidos, informó la AP.

El hecho fue denunciado el domingo por los hijos de Gerardo y Carmeza Angulo, una pareja que bordeaba los setenta años y que fue secuestrada en zona rural de La Calera, unos 10 kilómetros al noreste de Bogotá.

"Fueron asesinados porque no podían caminar, a mi mamá las venas varices se le reventaban entre las botas y mi papá nunca la abandonó", dijo Héctor Angulo a Caracol Radio en una entrevista.

Explicó que conoció la suerte de sus padres a través de un ex miembro de las FARC que se acogió a los beneficios que otorga el gobierno a los insurgentes que abandonan la organización.

Según el ex insurgente, la orden de asesinar a los esposos Angulo fue impartida por Henry Castellanos, alias "Romaña".

"Esperamos encontrar los cuerpos para poner fin a esta pesadilla", dijo Patricia, otra hija de los Angulo. Pidió a las FARC que informen donde se encuentran los cuerpos de sus padres.

El vicepresidente Francisco Santos, durante una jornada mundial emprendida por Colombia contra el secuestro el pasado 20 de julio, llevaba estampada en una camiseta blanca la foto de los esposos Angulo.

Entre 1996 y 2007 han sido secuestradas en Colombia 23.666 personas, de las cuales 13.808 han sido liberadas, 1.307 han muerto en cautiverio y 4.487 fueron rescatadas por acción de la fuerza pública, según estadísticas de la Fundación País Libre, organismo no gubernamental que apoya a los familiares, así como a las personas que han padecido el flagelo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.