Actualizado: 18/10/2019 17:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Hillary, Elecciones, EEUU

Hillary Clinton sigue como favorita para candidatura presidencial demócrata

Según una encuesta, si Clinton fuese la candidata demócrata en 2016, derrotaría fácilmente a cualquiera de los posibles candidatos presidenciales republicanos

Comentarios Enviar Imprimir

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton se mantienen como la firme favorita para ocupar la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2016, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac difundida el martes, informa la agencia Efe.

En cuanto a los republicanos, la encuesta señala al senador Rand Paul como el primero, con un 11 %, dentro de un conjunto muy fragmentado de aspirantes.

La encuesta se llevó a cabo entre el 24 y el 39 de junio entre 1.446 votantes registrados y admite un margen de error de más/menos 2,6 puntos porcentuales.

Clinton, de 67 años de edad, exsenadora y esposa del expresidente Bill Clinton, tienen el respaldo del 58 % de los posibles votantes en las elecciones primarias demócratas.

Frente a Clinton en el campo demócrata, la actual senadora Elizabeth Warren tiene un 11 % de los encuestados; el vicepresidente, Joe Biden, el 9 %, y el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Como, un 4 %.

Según la encuesta, si Clinton fuese la candidata demócrata en 2016, derrotaría fácilmente a cualquiera de los posibles candidatos presidenciales que ahora consideran los votantes republicanos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.