Actualizado: 08/03/2021 9:57
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Capriles, Venezuela, Chávez

Hugo Chávez: A Capriles “le han dicho que no confronte conmigo, pero eso va a ser imposible”

El presidente venezolano mencionó la intención de Capriles de redefinir las funciones de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), cuyos ingresos sirven para financiar las misiones sociales, buque insignia del Gobierno de Chávez

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha instado al candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) —coalición opositora—, Henrique Capriles, a “confrontar o salir corriendo” en la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, según Europa Press.

“El ‘majunche’ tiene unos asesores que le han dicho que no confronte conmigo, pero eso va a ser imposible. Vas a tener que confrontar o salir corriendo, ‘majunche’”, dijo Chávez, durante un acto de graduación de médicos.

El mandatario venezolano negó que Capriles sea un candidato “progresista”, como se ha autodefinido. “Un día de estos dirá que es bolivariano también, pero no se atreve a llegar hasta allá”, indicó, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

De acuerdo con el reporte de Europa Press, Chávez rememoró el pasado de Capriles, quien durante el intento de golpe de Estado perpetrado contra Chávez el 11 de abril de 2002 lideró el asedio a la Embajada de Cuba en Caracas. “Tú eres el candidato del imperialismo, del golpismo burgués, el que violó la soberanía de Cuba ¿O lo vas a olvidar?”, ha planteado.

A modo de ejemplo, citó la intención de Capriles de redefinir las funciones de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), cuyos ingresos sirven para financiar las misiones sociales, buque insignia del Gobierno de Chávez.

“Dice que PDVSA no debe estar encargada de asuntos sociales, que debe sacar petróleo y más nada. ¡Claro! Así era la PDVSA de antes. Era de la burguesía, de las transnacionales”, ha apuntado.

Una vez más, Chávez ha expresado su confianza en que ganará las próximas elecciones presidenciales. No obstante, ha instado a sus seguidores a acudir masivamente a las urnas para garantizar la victoria.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.