Actualizado: 23/09/2019 16:12
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Perú, Elecciones

Humala gana las elecciones en Perú

Crecen las expectativas sobre quién será su ministro de Economía, dados los temores que su candidatura ha generado en el sector empresarial

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, anunció el domingo por la noche, después de conocerse los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, que formará “un gobierno de concertación nacional representativo de las fuerzas democráticas y abierto a la sociedad civil”.

Humala hizo una breve declaración de tono conciliador siete horas después de que se cerrasen los colegios electorales y poco antes de partir a la Plaza Dos de mayo, donde una multitud de miles de seguidores han pasado toda la tarde esperando su aparición.

Sin embargo, no precisó nombre alguno ni grupos que podrían integrar ese gobierno, pese a que hay muchas expectativas sobre quién será su primer ministro y su ministro de Economía, dados los temores que su candidatura ha generado en el sector empresarial.

Vestido con “jeans”, su clásica camisa azul y una chaqueta negra, el nacionalista, flanqueado por sus dos vicepresidentes, proclamó que su tarea principal será “consolidar el crecimiento económico que será el gran motor de la inclusión social que anhelan los peruanos y que es el mandato de las urnas”.

También mostró su tono conciliador con su rival Keiko Fujimori: “A mi adversaria en estas elecciones, mis respetos. La campaña electoral ha concluido y el 28 de julio es el presidente de todos los peruanos quien asumirá la responsabilidad de dar continuidad al trabajo de consolidar nuestro crecimiento”, dijo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

El candidato nacionalista Ollanta Humala (c) saluda a sus simpatizantes junto a los vicepresidentes Marisol Espinoza y Omar ChehadeFoto

El candidato nacionalista Ollanta Humala (c) saluda a sus simpatizantes junto a los vicepresidentes Marisol Espinoza y Omar Chehade quienes sostienen una bandera de Perú en la Plaza Dos de Mayo de Lima (Perú). (EFE)

Relacionados

 

INTERNACIONAL, NOTICIAS

Declaraciones de Ollanta Humala tras ganar las elecciones presidenciales

Breves declaraciones del candidato presidencial por el partido “Gana Perú” tras conocerse el resultado de las elecciones. [eliotcpg801]

Comentarios