Actualizado: 20/09/2021 9:45
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Cuba, China, Coronavirus

Inaugurado centro de innovación biotecnológica China-Cuba

El año pasado se concluyó el montaje del centro de Yongzhou, con equipos y laboratorios diseñados por especialistas cubanos

Comentarios Enviar Imprimir

Representantes de China y Cuba inauguraron un centro de innovación en la ciudad de Yongzhou, provincia de Hunan, para realizar investigaciones conjuntas en la biotecnología, un sector con vínculos sólidos, informaron fuentes diplomáticas.

El embajador de la Isla en Pekín, Carlos Miguel Pereira, indicó que encabezó la ceremonia de apertura junto al alcalde de esa municipalidad, Zhou Hongwu, y ambos destacaron la importancia del proyecto para la cooperación bilateral, informa Prensa Latina.

El embajador cubano ratificó el apoyo y acompañamiento que brindarán las autoridades de La Habana, el grupo BioCubaFarma y en particular, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, principal gestor, desarrollador y socio estratégico de la iniciativa.

Asimismo, destacó la reciente aprobación por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China de dos de los seis proyectos iniciales, incluido el vinculado al desarrollo conjunto de la vacuna PanCorona contra varias cepas del coronavirus SARS-CoV-2 y para prevenir la covid-19.

Por su parte, Zhou también expresó gratitud por la labor de quienes en los dos últimos años contribuyeron a la construcción del lugar.

De acuerdo con Pereira, el acto inaugural incluyó también la apertura de un centro de cooperación para programas post doctorales; la firma de un acuerdo para la investigación universitaria e industrial y la donación de equipos a BioCubaFarma.

El año pasado se concluyó el montaje del centro de Yongzhou, con equipos y laboratorios diseñados por especialistas de la Isla.

Allí se desarrollarán planes y tecnologías obtenidas por el personal científico de la nación caribeña.

Ese sitio es fruto de la cooperación bilateral y se enmarca en la política aprobada por el gobierno de China para estimular las capacidades de innovación a través de las administraciones locales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.