Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Vietnam

Insostenible el crecimiento económico de Vietnam

Arranca el congreso nacional del Partido Comunista de Vietnam, con la reafirmación de mantener la ortodoxia política

Comentarios Enviar Imprimir

El secretario general del gobernante Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, afirmó hoy, de que el actual crecimiento económico del país es “insostenible” tras más de dos décadas de expansión a un ritmo de un 7%.

Manh hizo esta advertencia en el discurso de inauguración del congreso nacional del Partido Comunista de Vietnam, que dicta las políticas a seguir por el Gobierno.

En su discurso, el jefe del partido único también alertó a los cerca de 1.400 delegados que asisten al congreso de que han fallado los esfuerzos para eliminar la “burocracia, corrupción, los vicios sociales y la degradación del estilo de vida”.

También Manh se refirió a las empresas estatales de las que criticó su baja “eficiencia calidad y capacidad para competir” con las compañías del creciente sector privado vietnamita.

Está previsto que la economía, amenazada por una inflación del 12% y la gradual depreciación del dong vietnamita, centre las deliberaciones que los delegados del partido mantendrán en Hanoi, la capital, durante los próximos siete días.

La consigna de este congreso, que arranca con la reafirmación de mantener la ortodoxia política, es conseguir que en el plazo de una década Vietnam se convierta en un “país moderno e industrializado” según el primer ministro Nguyen Tan Tung, quien buscara el apoyo del partido para ser reelegido.

El evento servirá también para elegir a los 181 miembros del comité central del partido y reemplazar al actual secretario general Nong Duc Manh, de 71 años, así como al presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, de 68 años, que han expresado su intención de retirarse.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.