Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU

Instan a Romney a divulgar su estado de impuestos

El martes, el ex Gobernador de Massachussetts dijo a periodistas que la mayor parte de sus ingresos proviene de las inversiones, imponiendo una tasa del 15 %, un porcentaje muy inferior al que pagan la mayoría de los estadounidenses

Comentarios Enviar Imprimir

El gobernador de Nueva Jersey, un aliado clave del favorito republicano Mitt Romney, se unió el miércoles a las voces que instan al principal precandidato a la presidencia de Estados Unidos a que divulgue su estado de impuestos, informó Reuters.

Las palabras del gobernador Chris Christie llegan después de que Romney dijera que paga una tasa de aproximadamente el 15 por ciento de impuestos.

“Vamos a todos los hechos que hay. Vean lo que dicen las declaraciones de impuestos”, dijo Christie al programa Morning Joe de la cadena MSNBC. Sin embargo, el Gobernador de Nueva Jersey restó importancia al hecho de que el estado de impuestos revele mucho.

El martes, Romney dijo a periodistas que la mayor parte de sus ingresos proviene de las inversiones, imponiendo una tasa del 15 %, un porcentaje muy inferior al que pagan la mayoría de los estadounidenses. El ex Gobernador de Massachusetts dijo que no dará a conocer sus declaraciones de impuestos hasta abril.

Según el reporte, los rivales republicanos de Romney han estado ansiosos por mostrar al ex ejecutivo de la firma de capital privado Bain Capital LLC como alguien que está fuera de contacto con los votantes comunes en medio de una lenta recuperación económica, y se han abalanzado sobre el tema de los impuestos.

“Lo que yo le diría al gobernador Romney es lo siguiente: si usted tiene declaraciones fiscales que divulgar, debe divulgarlas. Usted debe hacerlo más temprano que tarde, porque siempre es mejor tener la información completa, especialmente si usted es el favorito”, dijo Christie en el programa “Today” de la NBC.

Christie, que ha sido mencionado como vicepresidente en un eventual Gobierno de Romney, ha participado activamente en la campaña del ex gobernador de Massachusetts, haciendo apariciones en Nuevo Hampshire e Iowa, los dos primeros estados que celebraron votaciones primarias.

Romney está a la cabeza en la carrera para ser nominado candidato presidencial del Partido Republicano y enfrentar al presidente demócrata Barack Obama el 6 de noviembre.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.