Actualizado: 12/07/2024 0:11
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Medio Oriente

Irán amenaza con destruir 'el corazón de Israel' y 32 bases de EE UU si es atacado

Comentarios Enviar Imprimir

Irán atacará "32 bases estadounidenses y el corazón de Israel" en caso de ser agredido militarmente, afirmó un alto responsable de la República Islámica, citado este sábado por la agencia informativa semioficial Fars, reportó la AFP.

"La capacidad de los proyectiles iraníes es tan grande, que si Estados Unidos o Israel disparan proyectiles o misiles contra nuestro país, las fuerzas armadas iraníes tomarán por blanco el corazón de Israel y 32 beses estadounidenses en la zona, antes de que el polvo de ese ataque se haya disipado", amenazó Mojtaba Zolnoor, asesor del ayatola Alí Jamenei, guía supremo de la Revolución Islámica.

Estados Unidos e Israel nunca han descartado un ataque a Irán en caso de que fracase la vía diplomática para desactivar el programa nuclear de Teherán, que temen tenga fines militares.

Zolnoor dijo además que tanto Estados Unidos como Israel saben que un ataque a Irán representa un riesgo muy elevado para ellos, y que, en caso contrario, no dudarían ni un segundo en atacar, informó EFE.

También se refirió a las pruebas con los misiles Shahab que realizó Teherán a lo largo de esta semana, e indicó que estos ensayos han provocado "un terremoto" en el mundo.

Las declaraciones amenazadoras de dirigentes iraníes respecto a un hipotético ataque contra las instalaciones nucleares en Irán se han multiplicado en los últimos días.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.