Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Conflicto nuclear

Irán percibe un 'comportamiento nuevo' de EE UU, según Ahmadinejad

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, aseguró este lunes que Teherán percibe un "comportamiento nuevo" de Estados Unidos en el litigio por planes nucleares en el que intervienen seis potencias y dijo que es necesario buscar un "terreno común" para llegar a una solución, informó Ansa.

Ahmadinejad, en una entrevista difundida por la cadena NBC, ratificó que los programas nucleares iraníes no tienen objetivos militares y desestimó que tengan planes para construcción de armas atómicas, como le imputan Estados Unidos y Europa.

Se trata de "cosas del siglo XX", sostuvo el presidente iraní sobre la construcción de armas atómicas, y consideró que si los nuevos acercamientos para negociaciones son una continuación de conductas anteriores, el pueblo iraní se verá obligado a defender "sus propios intereses".

"Si el acercamiento cambia, nos encontraremos frente a una nueva situación y la respuesta por parte del pueblo iraní será positiva", sostuvo.

Irán, dijo el gobernante, percibe un "comportamiento nuevo por parte de Estados Unidos" y aseguró que las negociaciones pueden desarrollarse sobre los puntos comunes entre el paquete de incentivos presentado por seis potencias y la respuesta que dio Teherán.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.