Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Medio Oriente

Israel dice que la ofensiva en Gaza podría estar entrando en su 'acto final'

Comentarios Enviar Imprimir

La ofensiva de Israel en la Franja de Gaza podría estar entrando en su "acto final", declaró el portavoz del primer ministro Ehud Olmert, Mark Regev, según el diario español El Mundo.

"Obviamente, eso no depende que de nosotros", añadió Regev en referencia a Hamas, la organización islamista radical contra la que Israel lanzó una ofensiva el 27 de diciembre.

"Hay una gran actividad diplomática, como lo muestran el nuevo viaje a El Cairo de Amos Gilad, que negocia una tregua, y el de la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, a Washington", agregó el portavoz.

En referencia a los enviados que se encuentran discutiendo los términos de una tregua ofrecida por Hamas, dijo: "Espero que estemos en el acto final cuando seamos informados por (Amos) Gilad y (Tzipi) Livni".

"Podría haber una reunión plena del gabinete de seguridad y de ella podrían surgir decisiones", agregó el portavoz. Funcionarios israelíes dijeron que el gabinete de seguridad podría reunirse el viernes o el sábado.

Israel ha rechazado algunas de las condiciones establecidas por Hamas para un cese del fuego en Gaza, entre ellas la duración de la tregua y quién administrará los pasos fronterizos, dijeron el viernes fuentes israelíes y diplomáticos occidentales.

Las fuentes señalaron que el funcionario de Defensa israelí Amos Gilad regresó a El Cairo para presentar la posición de Israel a los mediadores egipcios del acuerdo. Israel y Hamas no negocian directamente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.