Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Brasil

La aprobación popular de la gestión de Lula sube al 69%

Comentarios Enviar Imprimir

La aprobación a la gestión del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, subió al 69% en mayo, luego de que en marzo cayera por primera vez en su segundo mandato, indicó un sondeo de la consultora Datafolha revelado este domingo, informó la AFP.

 

En marzo, la aprobación de Lula cayó por primera vez en su segundo mandato (65%), por el "efecto directo de la crisis" económica mundial, según el director general de Datafolha, Mauro Paulino, citado por el diario Folha de Sao Paulo.

 

"Pero con una población más confiada en cuanto al desempeño del gobierno frente a la crisis, el gobierno recuperó el nivel de aprobación", agregó Paulino.

 

De acuerdo con el sondeo, el 69% de los consultados consideró "bueno" o "excelente" el desempeño del presidente. Mientras que el 24% lo estimó "regular" (27% en marzo) y el 6% lo calificó de "malo" o "pésimo" (8% en marzo).

 

A su vez, el 63% de los entrevistados estimó como "bueno" o "excelente" el desempeño del gobierno en el sector económico, la evaluación más elevada desde 2004.

 

El estudio también revela que la enmienda que permitiría a Lula postularse a un tercer mandato cuenta con el apoyo del 47% de los encuestados, mientras un 49% la desaprueba. En noviembre de 2007 la propuesta era respaldada por el 31% de los consultados.

 

Entre quienes aprueban la gestión del gobierno, "el 37% se opone a un tercer mandato. La resistencia a un tercer mandato incluso entre los electores de Lula es un indicio de que puede ser desgastante" para su propia imagen, estimó Paulino.

 

La encuesta consultó a 5.129 brasileños entre el 26 y el 28 de mayo en 203 municipios de 25 estados. El margen de error del sondeo, según Datafolha, es de dos puntos porcentuales.

 


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.