Actualizado: 19/08/2022 18:27
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Japón, EEUU, Tsunami, Terremoto

La Armada de EEUU detecta niveles de radiactividad en los equipos de rescate que actuaron en Japón

La Séptima Flota ha suspendido temporalmente las operaciones de sus barcos, incluidas las del portaaviones con capacidad nuclear Ronald Reagan

Comentarios Enviar Imprimir

La Séptima Flota de la Armada estadounidense informó el lunes que ha detectado bajos niveles de radiactividad entre los tripulantes de los helicópteros que participaron en las operaciones de rescate cerca de Sendai, en la prefectura de Miyagi, la zona más castigada por el devastador terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

Según la agencia de noticias estatal nipona, Kiodo, la flota ha suspendido temporalmente las operaciones de sus barcos, incluidas las del portaaviones con capacidad nuclear Ronald Reagan, y se ha trasladado mar adentro a una zona situada a unos 185 kilómetros al noreste de la planta nuclear Fukushima-1.

Asimismo, el Ministerio japonés de Defensa ha informado de que los helicópteros norteamericanos suspendieron el domingo las operaciones de rescate en Rikuzentakata, en la prefectura de Iwate.

Según la Séptima Flota, la radiactividad fue detectada el domingo en 17 tripulantes de tres helicópteros y el origen fue la nube radiactiva liberada por la planta de Fukushima.

“La dosis máxima de potencia radiactiva que recibió el personal de la fuerza naval que estaba a bordo del barco cuando pasó por la zona fue inferior a la radiactividad correspondiente a un mes de exposición a fuentes naturales radiactivas”, aseguró la flota en un comunicado.

Los barcos de la Séptima Flota empezaron a alejarse de la planta nuclear el domingo por la noche (hora local) y se encontraban el lunes en una zona marítima situada al norte de las costas de Sendai.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.