Actualizado: 01/07/2020 19:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Ecuador

Correa inaugura un canal estatal de televisión con apoyo financiero de Caracas

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró hoy, jueves, la señal del canal estatal de televisión Ecuador TV, con el que espera contrarrestar lo que califica como visiones tergiversadas de televisoras privadas, informó Reuters.

El nuevo medio de comunicación abrió con la transmisión de las actividades de la Asamblea Constituyente, que inició funciones con la misión de reestructurar la Constitución y el aparato estatal.

La instalación del canal contó con el apoyo financiero del amigo de Correa y presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según confirmaron fuentes gubernamentales citadas por Reuters.

La salida al aire de Ecuador TV se produce en medio de la controversia casi diaria que Correa mantiene con medios privados de comunicación, a los que acusa de tergiversar la información para perjudicar su gestión. El mandatario ha llegado a calificar a periodistas de "bestias salvajes".

"No tenemos una línea editorial impuesta desde el gobierno", aseguró Enrique Bayas, coordinador de Ecuador TV, ante críticas de sectores conservadores en el sentido de que el canal será una plataforma para ensalzar la imagen de Correa.

El nuevo canal transmitirá su programación para las ciudades más importantes del país en castellano y lenguas indígenas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.