Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Argentina

La Cámara de Diputados aprueba la polémica ley de medios

Comentarios Enviar Imprimir

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la madrugada del jueves por 146 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones y giró al Senado para su sanción, el polémico proyecto la ley de Comunicación Audiovisual impulsado por la presidenta Cristina Kirchner, informó la AFP.

 

Luego de más de 13 horas de debate, el oficialismo logró aprobar la norma con el apoyo de aliados de centroizquierda, en una votación en la que estuvieron ausentes 104 legisladores de la oposición.

 

Los opositores de los bloques de derecha y socialdemócrata abandonaron el recinto e hicieron fuertes cuestionamientos a la legitimidad de la sesión y la modalidad utilizada por el oficialismo para sancionar la norma en poco más de 15 días.

 

El proyecto fue aprobado con más de 200 modificaciones de fondo, algunas sustanciales, como la prohibición a las empresas telefónicas de participar en el negocio de la televisión por cable.

 

Al cerrar el debate, el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, calificó de "sabia" la decisión de la mandataria de eliminar a las telefónicas, que permitió el voto favorable de los bloques de centroizquierda.

 

El legislador insistió además en que la aprobación de la ley permitirá terminar con los monopolios en los medios de comunicación.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.