Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU, Elecciones, Trump

La carta de Nixon que predice la victoria de Trump

En 1987 Richard Nixon escribió una carta a Donald Trump, y en ella vaticina la victoria del magnate en las elecciones de EEUU

Comentarios Enviar Imprimir

Desde septiembre de 2015 se conocía y era considerada una curiosidad que despertaba comentarios divertidos, pero desde el miércoles adquirió una dimensión histórica.

Se trata de una carta escrita en 1987, de apenas dos párrafos, que el expresidente de EEUU Richard Nixon le envió a Donald Trump, en la que vaticinaba el triunfo del ahora presidente electo, informa la BBC.

La carta fue entregada por el biógrafo de Trump, Michael D’Antonio, al diario The New York Times, cuando preparaba un libro sobre el magnate que pensaba llamar Never Enough (“Nunca es suficiente”), pero que terminó titulándose The Truth About Trump (“La verdad sobre Donald Trump”).

Este es el texto de la carta que le escribió Richard Nixon a Donald Trump:

“Querido Donald. No vi el programa, pero mi esposa (Patty Nixon) me dijo que estuvo fantástico en el show de Phil Donahue.

Como podrá imaginar, ella es una experta en política y predice que el día que decida competir por ser presidente de Estados Unidos usted va a ser el ganador”, se puede leer en la carta, que está firmada por Nixon.

La misiva concluye con un saludo “cálido” del expresidente, quien había renunciado a su cargo por el conocido escándalo de Watergate el 9 de agosto de 1974.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.