Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Rusia

La Duma aprueba la suspensión de la participación en el Tratado sobre Fuerzas Convencionales en Europa

El proyecto pasa ahora a la cámara alta del Parlamento ruso donde la aprobación es considerada segura.

Comentarios Enviar Imprimir

La cámara baja del Parlamento ruso aprobó el miércoles por unanimidad suspender la participación de Moscú en el tratado europeo de control de armas, sugerencia presentada por el presidente Vladimir Putin que podría ser un nuevo desafío a Occidente, informó la AP.

Los legisladores de la Duma Estatal aprobaron un proyecto mediante el cual Moscú abandona temporalmente sus obligaciones bajo el tratado de Fuerzas Convencionales en Europa, uno de los varios temas que han agriado las relaciones de Rusia con Estados Unidos y Europa.

La Duma está dominada por el partido Rusia Unida, controlado por el Kremlin, por lo que la aprobación estaba garantizada. El proyecto pasa ahora a la cámara alta —donde también la aprobación es considerada segura— antes de que sea firmada por Putin. Entrará en vigencia el 12 de enero.

Putin amenazó por primera vez en abril con suspender la participación en el tratado ante el empeño de Estados Unidos de montar un sistema antimisiles en Europa del Este y la creciente influencia occidental en muchas de las repúblicas de la antigua Unión Soviética.

El tratado, de 1990, limita el emplazamiento de fuerzas convencionales en los países de la OTAN y el Pacto de Varsovia. Empero, la desintegración del comunismo en 1991 y el colapso de la Unión Soviética obligó a su revisión en 1999.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.