Actualizado: 14/12/2018 10:51
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU, Trump, Europa, Canadá

La imagen de EEUU se deteriora bajo el gobierno de Trump

Solo un 30 % de los alemanes tiene una visión favorable de EEUU, mientras el 38 % de los franceses y el 39 % de los canadienses dijeron tener una visión positiva

Comentarios Enviar Imprimir

La imagen de Estados Unidos se ha deteriorado aún más entre sus aliados tradicionales tras un año en el que el presidente Donald Trump usó una retórica todavía más agresiva contra países como Canadá y Alemania, según una encuesta, informa la agencia Reuters.

El sondeo realizado en 25 países por Pew Research Center también mostró que hay menos confianza en el mundo en el liderazgo de Trump que en los del ruso Vladimir Putin y el chino Xi Jinping.

Desde que asumió el cargo en enero de 2017, Trump ha retirado a Estados Unidos de acuerdos internacionales como el climático de París y un pacto nuclear con Irán; se ha reunido con líderes autoritarios como Putin y Kim Jong-un de Corea del Norte, y ha criticado a sus vecinos y a los aliados de la OTAN.

La encuesta mostró que la imagen de Estados Unidos, que ya sufrió un gran golpe en 2017, continuó deteriorándose en muchos países este año, particularmente en Europa.

Solo un 30 por ciento de los alemanes tiene una visión favorable de Estados Unidos, cinco puntos menos que el año pasado y la valoración más baja después de Rusia, con un 26 por ciento.

Solo el 38 por ciento de los franceses y el 39 por ciento de los canadienses dijeron que tenían una visión positiva de Estados Unidos, ambos menos que el año pasado. En México subió ligeramente a un 32 por ciento.

En todos los países, un promedio del 27 por ciento de los encuestados dijo que tenía confianza en Trump, lo que se compara desfavorablemente con un 30 por ciento de Putin y el 34 por ciento de Xi.

La encuesta se realizó entre mayo y agosto y se basó en entrevistas a más de 900 personas en cada uno de los países.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.