cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Colombia

La liberación de seis rehenes de las FARC se iniciará el domingo

Comentarios Enviar Imprimir

La liberación de seis rehenes de las FARC comenzará el domingo con una primera entrega a una comisión que partirá desde Brasil, informó este miércoles la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba, reportó la AFP.

 

"El domingo es la primera entrega", dijo Córdoba a periodistas tras salir de una reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Bogotá y el técnico enviado por el gobierno brasileño para coordinar la operación, que será realizada con helicópteros suministrados por ese país.

 

La senadora reveló además que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya le suministraron las coordenadas del lugar donde se producirá la primera entrega de secuestrados, que se cumplirá en tres etapas, según puntualizó en una breve declaración a la AFP.

 

El grupo ilegal armado anunció el 21 de diciembre que liberaría a seis rehenes: los políticos Alan Jara y Sigifredo López, además de tres policías y un militar, cuyas identidades no han sido reveladas.

 

Córdoba se abstuvo de informar quiénes serán los primeros rehenes liberados.

 

Explicó que los miembros de la comisión que irán a recoger a los secuestrados partirán desde Brasil en tres helicópteros de la Fuerza Aérea de ese país, identificados con los emblemas del CICR.

 

La participación de Brasil fue solicitada para garantizar la neutralidad de la operación, dada la desconfianza de las FARC luego de la operación del Ejército colombiano que en julio del año pasado liberó a otros 15 rehenes, y en la cual se utilizaron chalecos del CICR para engañar a los insurgentes.

 

El alto comisionado par la paz del gobierno colombiano, Luis Carlos Restrepo, aseguró en declaraciones a periodistas que Bogotá "está brindando todas las garantías" para que se produzca le entrega.

 

"Somos los primeros interesados en que estas personas que han padecido el flagelo del secuestro regresen pronto a casa", dijo.

Los seis secuestrados que serán liberados son parte de un grupo de 28 que aún queda en poder de las FARC.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.