Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Perú

La ONU y el Vaticano piden gestos de solidaridad con los afectados por el terremoto

'Puede que la crisis desaparezca rápido de los periódicos, pero miles de personas sufrirán las consecuencias durante meses', señaló el Programa Mundial de Alimentos.

Enviar Imprimir

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU lanzó una petición de fondos de 6,1 millones de dólares para financiar sus programas de ayuda alimentaria a los afectados por el terremoto que asoló la costa de Perú el 15 de agosto, informó EFE.

"Dependemos de la generosidad de los donantes. Puede que la crisis desaparezca rápido de las portadas de los periódicos, pero decenas de miles de personas afectadas por esta catástrofe sufrirán las consecuencias durante meses", señaló mediante un comunicado de prensa Guy Gauvreau, representante del PMA en Perú.

Por el momento, el fondo de la ONU para emergencias ya destinó dos millones de dólares a los proyectos del PMA, que servirán para alimentar durante nueve meses a las 80.000 personas más afectadas por el seísmo.

Asimismo, el PMA apoyará iniciativas para la reconstrucción del país, como los programas de "Trabajo por Comida", y trabajará para evitar un mayor deterioro de las formas de sustento de las familias afectadas por el temblor.

Pero para lograrlo, "deberemos contar con el completo apoyo de la comunidad internacional y pedimos a los donantes que respondan tan rápido como sea posible", subrayó Gauvreau.

Benedicto XVI vuelve a pedir gestos de solidaridad cristiana

Por su parte el papa Benedicto XVI reiteró su petición de "gestos de solidaridad cristiana" para ayudar al pueblo peruano tras el terremoto, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI en el Vaticano, indicó EFE.

Como ya hizo durante la celebración de la oración del Ángelus el pasado domingo, Benedicto XVI también expresó su "afecto y cercanía espiritual al querido pueblo peruano tan probado en estos días".

El Pontífice dispuso hace unos días el envío de 200.000 euros para ayudas de emergencia a la población afectada por el terremoto.

Y el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, visitará las ciudades peruanas de Ica y Pisco, algunas de las más afectadas tras el terremoto, durante el viaje que ya tenía programado con ocasión del Congreso Eucarístico Nacional, del 23 al 30 de agosto.