Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Irán

La Policía emplea gases lacrimógenos y porras contra seguidores de Mousavi

Comentarios Enviar Imprimir

La Policía iraní empleó este viernes gases lacrimógenos y porras para dispersar a los partidarios del ex candidato presidencial Mir Hosein Mousavi, que se encontraban en el exterior de la Universidad de Teherán, según ha informado un testigo. La carga policial se saldó con al menos 15 detenidos, informó Europa Press.

 

Mousavi asistió a la oración del viernes que ofrece el ex presidente iraní Alí Hachemi Rafsanyani en la universidad.

 

Según la radio iraní, los partidarios del ex candidato, derrotado por el presidente Mahmud Ahmadineyad, interrumpieron el sermón de Rafsanyani coreando eslóganes a favor de Mousavi.

 

También pidieron la liberación de los detenidos durante las manifestaciones del mes pasado, en las que decenas de miles de personas exigieron la anulación de las elecciones. Además, solicitaron la dimisión de Ahmadineyad, actual mandatario y ganador oficial de los comicios del 12 de junio.

 

Por su lado, Rafsanyani afirmó que "un gran número de iraníes" tienen dudas sobre las elecciones presidenciales del mes pasado.

 

Durante su sermón, emitido en directo por la radio estatal, el ex presidente reclamó la liberación inmediata de todos los detenidos durante las protestas y también la libertad de prensa en el marco de la ley.

 

Por otra parte, un testigo citado por la agencia Reuters dijo que una enorme multitud de simpatizantes de Mousavi se congregó en el centro de Teherán tras las oraciones religiosas.

 


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Irán

Irán: Los seguidores de Mousavi vuelven a las calles

Imágenes tomadas por un videoaficionado. (Televisión Española)

Últimos videos