Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Colombia, FARC

La UE espera que el diálogo entre el gobierno de Colombia y las FARC acerque el fin del conflicto

“La Unión Europea siempre ha estado convencida de que solo una solución negociada puede proporcionar la base para una paz duradera en Colombia”, destacó la jefa de la diplomacia europea

Comentarios Enviar Imprimir

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, aplaudió este martes el anuncio del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de que su Gobierno ha iniciado contactos con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), reportó la agencia Efe.

Ashton se mostró igualmente confiada en que estos contactos marquen “el principio del fin” del conflicto armado en Colombia.

“Espero que este acontecimiento muy positivo pueda marcar el principio del fin de cinco décadas de conflicto interno en Colombia”, indicó la alta representante de la Unión Europea (UE) en un comunicado.

Ashton celebró “calurosamente el anuncio del presidente colombiano Santos del inicio de negociaciones de paz con las FARC”.

“La Unión Europea siempre ha estado convencida de que solo una solución negociada puede proporcionar la base para una paz duradera en Colombia”, destacó.

Santos confirmó que “se han desarrollado conversaciones exploratorias” con las FARC para entablar un diálogo de paz, al que invitó a sumarse al ELN bajo las mismas condiciones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.