Actualizado: 21/11/2019 17:15
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Colombia, FARC

Las FARC revelan el nombre de nueve de los guerrilleros que negociarán con el Gobierno

El grupo armado ha revelado los nombres de su equipo negociador a la prensa colombiana después de que los mediadores en el proceso de paz le informaran de que sus miembros se encuentran en un sitio seguro para ser trasladados a La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han dado a conocer este jueves a los medios de comunicación colombianos los nombres de nueve de los diez líderes guerrilleros que integrarán la mesa de negociaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos, que se instalará el próximo 8 de octubre en Oslo, informa Europa Press.

De acuerdo al reporte, los cinco portavoces plenipotenciarios, es decir, los que asumirán la responsabilidad directa de los acuerdos que lleguen a alcanzarse serán: Andrés París, Iván Márquez, Rodrigo Granda, Marco León Calarcá y Simón Trinidad.

Los otros cuatro serán: Jesús Santrich, Hérmes Aguilar, Rubén Zamora y Bernardo Salcedo. Al parecer, a ellos se unirá un décimo líder guerrillero, cuya identidad será anunciada por las FARC en los próximos días, señala el reporte.

El grupo armado ha revelado los nombres de su equipo negociador a la prensa colombiana después de que los mediadores en el proceso de paz le informaran de que sus miembros se encuentran en un sitio seguro para ser trasladados a La Habana, que ha servido de escenario para las “conversaciones exploratorias” entre las partes.

La semana pasada el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, anunció, en un vídeo difundido desde La Habana, que Iván Márquez, Jesús Santrich y Simón Trinidad serían los encargados de negociar con el Gobierno para alcanzar la “anhelada solución política” al conflicto en el país iberoamericano.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.